El armado de poder económico y político del Intendente Frontera (Manao)

La Línea, investigando lo que ocurre con el caso Mercado Obrero, recobra información desde el año 2014, a instancias que un ministro de la nación (Agricultura) de aquel entonces y el Secretario General de la UOM, llegaron a Villa Mercedes con un aporte económico importante para dar inicio a un emprendimiento que beneficiaría a todos los trabajadores adheridos a la CGT. Al menos así fue planteado en aquel momento y, la entidad inicial que absorbió el mega aporte económico de la nación y la UOM fue una fundación denominada San Cayetano. https://ansol.com.ar/2015/08/24/en-san-luis-crearon-un-mercado-obrero/

Pasaron casi 8 años y, al día de hoy nadie sabe, a ciencias ciertas si, los objetivos por el cual se creó este emprendimiento se han cumplido, en este sentido, hay muchas preguntas que responder por parte de los responsables del “actual” Mercado Obrero que, habría cambiado de nombre o razón, hablamos del principal actor intelectual de este emprendimiento que es el actual Diputado Nacional Carlos Ponce, en la cual, ya cuenta sobre sus hombros muchos cuestionamientos a su persona, principalmente por sus acciones al frente de la CGT Villa Mercedes, muchas dudas, muchos interrogantes y muchos encubrimientos, sobre todo, por parte del actual Intendente de Villa Mercedes Maximiliano Frontera.

Entre unos de los cuestionamientos que presenta Mercado Obrero sería una denuncia penal a cerca de sus movimientos económicos que encuadrarían en la figura de evasión de impuesto (AFIP), el abogado que llevaría esta causa desde OSM sería el Dr. Mauro Sabatini, hasta el momento, no sabemos qué pasará después de la presente nota porque, el mismo Diputado Nacional podría agarrarse la cabeza sobre algunas situaciones que pasaremos a detallar a continuación.

La Línea comienza a averiguar ¿Quién es Mauro Sabatini?, ¿Quién es el valiente que se enfrenta a la mafia Ponce?, y bueno, de esta manera, comenzamos a tejer un armado increíble de poder económico y político del Intendente Frontera, a contar:

Mauro Sabatini es parte de la familia Lobby por parte de madre, dueños de una porción importante del microcentro de la ciudad de Villa Mercedes, desde la esquina de Edison y Lavalle hacia el sur comenzarían las propiedades Lobby, Mauro Sabatini administra o administraba las propiedades de la familia, algunos de los negocios inmobiliarios iniciales, por ejemplo, las canchas del Viejo Lobo (paddle), desde luego, Mauro es un joven muy inteligente, es de perfil bajo y lo hace jugar a su socio perfecto (Fernando), alguien tenía que poner la cara y cobrar los alquileres que, a propósito, el que no se dio cuenta que las canchas del Viejo Lobo son de Frontera es porque no presta atención a este culebrón que, recién comienza y desnuda de cuerpo entero las intenciones del Manao.

Don Fernando Revello, otro joven más que genio, una luz, recordemos que militó al lado de Quique Cabrera, fue funcionario provincial de la mano de Cabrera pero, Fernando nunca estaba conforme con Quique, cuando se produjo la separación política entre Quique y Carolina, comenzaron los grandes desencuentros y Cabrera lo echó a Revello, a partir de ese momento, Fernando se dedicó, de lleno, a los negocios inmobiliarios con Mauro Sabatini, una dupla acertada, Fernando ultra K y Mauro sin ideología, ni pertenencia alguna pero, bien de derecha como toda su familia.

De pronto nos encontramos con un Fernando Revello Sub. Secretario de Transporte y un Mauro Sabatini asesor letrado de la Municipalidad de Villa Mercedes ¿Cómo, cooomo, coooomooo?, desde OSM es que aparecen las irregularidades de Mercado Obrero con miles y miles de VALES que no tuvieron su cumplimiento impositivo debido.

Sigue el culebrón y el armado de poder económico y político de Frontera, a esta altura Carlos Ponce se debe estar cortando las terlipes porque desde adentro de la gestión Frontera lo están investigando, algo como que, es necesario ir sacando gente de la cancha como lo han hecho con Diego Gonzalez, con Marcelo Periale, Flavia Coria, Anabela Lucero y la lista sigue.

En esta etapa, como funcionarios del estado municipal por parte de Mauro y Fernando ¿Adivinen que inmobiliaria de Villa Mercedes se hizo cargo del  mega negocio?, INMOBILIARIA ANDRIOTTI, ¿casual o causal?, con todo lo que significa lo que rodea esta inmobiliaria por el apellido ¿verdad?. Frontera opera y coquetea en el HCD con la oposición y psicopatea a los ultra albertistas, hasta Rosales y Rodriguez ya son de Manao...

Villa Mercedes padeció bajo el régimen merlista una casta de personajes que impusieron, metiéndolos por la claraboya, nombres y apellidos que para nada formaron parte de la verdadera historia de los mercedinos, ahora, Frontera intenta hacer lo mismo que hizo Merlo para eternizarse en el poder MUNICIPAL, Frontera comienza a incursionar en las familias con negocios, política y estrategias de poder en beneficio a su persona.

Como para detallar un poco más lo que se está armando, ¿Quiénes fueron los gerentes de ANSES y PAMI en la era macrista?, ANSES fue Federico Fonzar (Pro) del clan familiar Andriotti, Federico es casado con una Andriotti responsable de la famosa Inmobiliaria,  y PAMI, Lucas Zeballos (UCR) casado con una del clan Andriotti, es decir, los Andriotti se quedaron con el paquete mayor de los cargos nacionales en Villa Mercedes.

Andriotti política, Andriotti inmobiliaria, Revello paso al costado tema inmobiliario (Frontera), poder de los Lobby/Sabatini para que administren sus propiedades los Andriotti, Sabatini asesor letrado de la municipalidad, Frontera invirtiendo en propiedades, Revello tirándole datos inmobiliarios todos los días al Manao, Frontera Intendente, Andriotti y Fonzar concejales ¿Alguna duda?, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, es un cuento de ciencia ficción.

Como vamos, que ha nadie le sorprenda FONZAR 2023, si al manao le sale mal su jugada, Fonzar le tira besitos a Claudio Poggi, Andriotti tiene ganas de mandar a la mierda a Walter Ceballos, esto es importante, Ceballos con C, Zeballos Lucas es hijo del Rico Zeballos, hermano de la esposa del Caco Andriotti, Ceballos Walter.

Si alguien tiene posibilidad de averiguar, habría que ver, si las propiedades que administra Andriotti Inmobiliaria, deben tasas inmobiliarias en la municipalidad y OSM, ¿Cuántas intimaciones habrán recibido desde asesoría letrada que dirige Mauro Sabatini?, de la misma manera, con lo planteado, ¿Cómo creen que opera Fernando Revello ante las decisiones de algunas ordenanzas vitales con los concejales Andriotti y Fonzar?. Casi podriamos decir que los Andriotti gobiernan Villa Mercedes.

¿Nadie se ha dado cuenta el crecimiento y el empuje de los loteos de la zona este de la Avenida Perón?, ¿Qué inmobiliaria se impone en esa zona?, ¿Cómo repercutió esta impronta de loteos al este de la Av.  Perón por sobre los terrenos de la Betbeder?, ¿Nadie se da cuenta el daño que generaron?, linda torta y dirigida a ¿Quién o quiénes?...

Muchos interrogantes, muchas casualidades, el poder de la observación nos trae, a veces, sabores amargos a la hora de “confiar” en quienes nos representan, y la realidad, nos comienzan a dibujar otros intereses que causan nauseas.

El interrogante final y se la dejamos picando, ¿Cuántos inmuebles tiene alquilados la municipalidad y quienes tienen que homologar con su firma a parte del ejecutivo?, el Tribunal de Contralor ¿Verdad?, Bazla, ahí comienza otra película, otro capítulo que lo dejamos para otra entrega de La Línea, hay mucho que aclarar e informar, se irán potenciando los datos a medida que se acerquen las elecciones así, el círculo rojo que, es el sector pensante y que genera opinión, haga llegar al 80% (círculo social) lo que realmente son estos personajes que nos gobiernan en Villa Mercedes.

En conclusiones, a Mercado Obrero, ergo, a Carlos Ponce, se lo termina comiendo el Intendente Frontera a través de Obras Sanitarias Mercedes, precisamente, su letrado Mauro Sabatini, aducen que es indefendible lo que han hecho, hablan de una mega defraudación impositiva.

Continuaremos…

 

 

 **

Top