Poggi Larretea en San Luis y no comulga con Bartolome Abdala

La bajada de línea nacional de Juntos por el Cambio es sostener la integración del frente original, en San Luis, la realidad marca que, aquel frente, "unido", ha quedado lejos de encaminarse, juntos, de cara a las venideras elecciones, esto no cae bien en la cúpula de conducción nacional de Juntos por el Cambio y comienzan a analizar los motivos.

El primero que mostró alejamiento y decisión de ir solo es Claudio Poggi, todo hace presumir que el gran problema gran, pasaría por Bartolome Abdala, en la cual, en tiempos de reorganización partidaria, el Pro parece seguir en manos de Abdala por cuanto, no es del agrado de Poggi.

Claudio Poggi asegura que Bartolome Abdala es un histórico operador de los hermanos Rodriguez Saá, en la cual, desde el PRO, en San Luis, el mencionado era, siempre, la prenda de división de la oposición (partir la torta y evitar polarización), tal como lo fue Mones Ruiz padre,  es decir, siempre jugando, camuflado, a favor del oficialismo. Poggi adelanto que, la junta electoral de San Luis la manejan los Rodriguez Saá, ergo, le van a facilitar a Abdala las herramientas necesarias para que siga conduciendo el PRO en San Luis, mientras, la conducción nacional del PRO, piensa diferente y todos los caminos conducen a la figura de Riollo y Charly Pereira.

Si bien, últimamente, tanto el Gobernador como Poggi acompañan las decisiones de Larreta, en contra del presidente, es lógico pensar que Poggi es la persona que se impondría en San Luis como la figura de la oposición a los Rodriguez Saá, pluralizamos porque, la velocidad de los tiempos políticos, también, lo acompaña con la misma intensidad, los cambios de direcciones, en la cual, la familia se ha impuesto por encima de toda adversidad. Justamente lo que venía denunciando La Línea sobre los que, desde adentro, buscan quedarse con el poder de la familia Rodriguez Saá...

Ya nadie deja como irreal el acercamiento de Adolfo y el inicio de un camino de diálogo de manera recuperar el PODER político que ha perdido en San Luis y que tan necesario es que lo recupere de manera ordenar situaciones que son muy graves, impensadas y que, no le deparan un buen futuro o continuidad si no se genera una impecable vuelta de timón, sin lugar a dudas, Adolfo es la figura que le puede devolver la imagen, la disciplina, la verticalidad correcta, fundamentalmente, el respeto a las jerarquías y las instituciones que hoy, se encuentran en el peor momento de la historia de San Luis. Desde luego, Adolfo no regresará solamente por un sillón, en el medio existen muchos platos fríos, si regresa Adolfo es porque, de cajón se van otros, no hace falta ser muy genios para adivinar quienes son pero, el camino pasa por el regreso de Adolfo y por la puerta grande.

Claudio Poggi sabe perfectamente que este camino de conversación entre Adolfo y el hijo del Gobernador es real, sin lugar a dudas, la prenda de lo que viene por parte del propio Gobernador, en la cual, comienzan a rodar nombres de mujeres que, hace un año, era impensable que podría darse hoy en día. Poggi se queja de Abdala pero ¿Y Botella?, ¿salió de un zapallo?, esta es una factura que viene desde la UCR pero, es para otra editorial este culebrón...

Poggi no piensa encaminarse en Juntos por el Cambio si esta Bartolome Abdala, de esta manera lo ha decidido con sus asesores, habrá que ver, en adelante, que sucederá con esta situación porque si Abdala sostiene el partido es porque la pulseada la ganaron los hermanos Rodriguez Saá y si, el PRO queda en manos de Riollo y Pereira, no hay dudas que se consolida el camino de Claudio Poggi 2023 de la mano de Larreta.

Por el momento, Claudio Poggi solo cuenta con un partido provincial (AVANZAR), no tiene herramienta partidaria nacional, aseguran que Libres del Sur pero, un partido de Izquierda lo dejaría medio confuso ante el electorado, en fin, la incógnita está vigente, lo que es seguro es que Poggi jugará este año y los sondeos lo señalan como el ganador absoluto, los únicos que pueden darle un freno de votos pero, que no le podrán ganar son el propio Gobernador y, desde el punto de vista científico, evaluado a través de la nueva técnica que permite ganar elecciones en el mundo es Gisela Vartalitis esposa de Adolfo Rodriguez Saá (la esposa del Senador Nacional y ex Presidente de la Nación tiene una historia para contar increíble).-

Solo para entendidos...

 

Top