$ 42.000.000 millones, ¿para armar el bunker electoral a Mones Ruiz y CIA?

En la cara de todos los mercedinos imponen una “obra de remodelación” por no decir maquillaje, en pleno centro de la ciudad, cuya dependencias, casualmente, responden al círculo de mayor control político por parte del Vice Gobernador Mones Ruiz.

La inversión de $42.450.156,48 logrará una descentralización del ejecutivo provincial, porque permitirá alojar dependencias para acercarlas a los vecinos. Allí funcionarán la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad; la Secretaría de Vivienda; y el Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, con oficinas para atención de la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor; Dirección Provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas; Relaciones Laborales; Dirección Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas; Centro de Asistencia a la Víctima del Delito y Derechos y Garantías Constitucionales.

Todos pueden aludir que es una casualidad pero, los que leemos un poco más de política, nos permite pensar que es mucha casualidad que Registro Civil, por ejemplo, lo trasladen a ese lugar, siendo el hermano del Vice Gobernador quien está al frente, de la misma manera todo el Ministerio de Gobierno Justicia y Culto que lo llevo adelante por 9 años Mones Ruiz, desde la gestión de Claudio Poggi y hoy,  el actual ministro, responde absolutamente a las órdenes del Vice Gobernador. ¿Casual o causal?.

Lo cierto es que los antojos y ambiciones del actual Vice Gobernador permiten generar estas groserías que, los que miran la política más allá de la punta de la nariz señala que, Mones Ruiz ya estaría armando su bunker electoral, su plataforma de operación política dado que, hasta el día de hoy, el Vice Gobernador no tiene oficina o lugar en Villa Mercedes dado que se lleva mal con todos, ni La Pedrera le quisieron ceder por los conflictos políticos internos que genera el poco o nada persuasivo Vice Gobernador. Muchos ya se han ido del oficialismo provincial y piden reuniones con Adolfo porque no comparten la soberbia, el autoritarismo y la maldad de este personaje que no tiene limite, los maneja al Gobernador y a su hijo a su antojo.

En Villa Mercedes existen dependencias como para que, en tiempos de pandemia, no se gasten 42 millones de pesos para subsanar un capricho del Vice Gobernador porque, no puede operar con absoluto autoritarismo junto a sus secuaces de la política, que no son muchos y todos están amorralados, precisamente, en el Ministerio de Gobierno y Secretaría de Vivienda, justamente los que se instalarán en el edificio remodelado en cuestión. 

La pregunta del millón es ¿Por qué el Tío Beto (Gobernador) y Tito (hijo) le permiten tantas procacidades al Vice Gobernador, nunca nadie se había tomado tantas impertinencias, nunca nadie tuvo tanto poder que llega a maneja  a los jueces a su antojo poniéndolos hasta en el borde del ridículo con causas absurdas que solo terminan siendo aprietes y estrategias de desprestigio, en la cual, es cuestión de tiempo para terminar de desenmascararlos. Los platos fríos de Adolfo serán un majar, cuentan por ahí...

Hay muchos intereses ($$$$) que se juegan dentro de la administración pública que, más cerca de las elecciones, será muy importante que la sociedad sanluiseña sepa, realmente, por qué Mones Ruiz (Vittone) tiene semejante poder hoy en día por el solo hecho de ser Vice Gobernador y la importancia de su firma, de esta manera, la gente tendrá oportunidad de votar correctamente informada.

Con la presente variable, leyendo la nota oficial sobre la remodelación de la ex Unidad regional II  http://agenciasanluis.com/notas/2021/05/30/la-ex-jefatura-de-villa-mercedes-sera-remodelada-para-su-refuncionalizacion/ todos los que observamos la política, desde otro lugar, no hay dudas que esta "mega" remodelación le viene al dedo al Vice Gobernador de San Luis que, no teniendo base de operación política alguna en Villa Bailone, el Gobierno le arma una con 42 millones de pesos, nada, un vuelto, algo así como si ese dinero no hiciera falta para prioridades de la pandemia, en San Luis sobran camas, sobran respiradores y, lo fundamental, el personal de salud pública de la provincia de San Luis están bien remunerados (monotributo y sin bono, hasta el momento, de parte de la provincia).

Top