Paro nacional: ATSA pide un bono de $ 20.000.- y APTS pide $ 100.000.- hasta el momento, sin respuesta del Gobierno en favor de los trabajadores de la salud.

Paro nacional en todos los rincones del país con un alto acatamiento por parte de todos los empleados de la salud privada de la Argentina, San Luis no es ajeno de las exigencias que piden los trabajadores de la salud de acuerdo a todos los convenios colectivos vigentes, en la cual, San Luis es el único distrito provincial que firmó el CCT 122/75 que garantiza todo lo convenido nacionalmente, la provincia cumplirá.

Sin Salarios No Hay Salud, Paro Nacional de Sanidad

Desde las primeras horas de la madrugada los compañeros del Sector Asistencial acataron el Paro de Actividades de cuatro horas por turno decretado por el Consejo Directivo.

El acatamiento fue total, durante cada período del paro dispuesto, la totalidad de los trabajadores se sumaron a la medida.

En muchas instituciones los trabajadores exteriorizaron el reclamo con manifestaciones callejeras que fueron apoyadas por la comunidad de cada lugar.

La justicia y la legitimidad del reclamo fueron avaladas por la contundencia de la medida de fuerza y el acatamiento total en cada rincón del país.

No nos conformamos con la efectividad del paro, tenemos que mantener la presión para alcanzar los objetivos.

Vamos a conseguir el 45% de aumento de todos los salarios básicos y nada nos va a distraer de ese objetivo.

Nadie se puede hacer el distraído ante semejante demostración de fuerza, si de verdad somos esenciales tendrán que atender nuestros reclamos.

Los empresarios tienen que pagar los salarios que ganamos durante toda la pandemia trabajando sin descanso.

El gobierno deberá tomar nota de la injusticia social que padecemos e involucrarse en la búsqueda de soluciones.

No es posible jactarse de la solidez del Sistema de Salud y no ocuparse del financiamiento.

Vamos a continuar con el Plan de Lucha. Pararemos y Marcharemos hasta que firmemos todos los Convenios Colectivos.

Todos los trabajadores de la Sanidad del país recibirán el 45% de aumento.

Mantendremos el estado de alerta y movilización hasta el día lunes 26 en el que los cuerpos orgánicos se reunirán nuevamente para disponer la continuidad del Plan de Lucha, ratificó Anibal Gomez, Secretario General de ATSA San Luis.-

Top