Mones Ruiz: El cuento de la buena pipa puntana

Cuenta la historia que frente a la baja en los contratos y cargos públicos de militantes que responden al Cleto puntano, se hizo una cumbre el miércoles por la noche de los muchachos y muchachas que responden al Vice, la cumbre duró pocos minutos, el planteo fue muy decisorio frente al análisis sectario y erróneo, pero no menos intencionado, de hacerse los pseudos defensores del peronismo de Pedernera.

La decisión que supuestamente NO estuvo, NI consultada, NI consensuada (con los que debería haberla hecho por su formación verticalista peronista y por ser un privilegiado de todos los honores que le ha dado la CONDUCCION PROVINCIAL), cuando decimos supuestamente, es porque en la realidad estuvo más que consensuado por el grupo político que responde a Don Cleto (Vittone), y por lo que parece, con la catarata de bajas de contratos de la provincia, son muchos más adeptos de lo que se cree (no es casualidad que lo hagan responsable de la derrota electoral de Pedernera con tantos cargos y contratos que tenía su agrupación).

La supuesta decisión de la NO GRIETA (como si tuviera tanta identidad política), intentó ser un disparo certero a la Conducción Provincial, fiel a su estilo de creer que la política pasa por su supuesto intelecto, la decisión de “Renunciar a los Honores del Superior Tribunal de Justicia”, pasa más por el lado del apriete mediocre que por cualquier tipo de renuncia encumbrada de moralidad y ética dirigencial, queriendo ser el nuevo POGGI puntano.

A pocas horas de la supuesta renuncia a los honores, se ha podido observar distintos tipos de aprietes a algunos dirigentes políticos de Villa Mercedes, en particular y del Departamento Pedernera en general por parte de éste sector, con el fundamento que se está atentando, una vez más (reflotando argumentos naranjistas de los ´80) de que la Conducción Provincial está denostando al peronismo del Departamento.

Estos aprietes con fundamentos disfrazados exponiendo a los compañeros para que algunos privilegiados sigan manteniendo sus morrales en la función pública a costa de la real militancia, tiene una clara lectura, por un lado; el interés económico de un sector que quiere seguir manteniendo cargos y contratos; y por el otro, NO MENOS IMPORTANTE Y POR MAS PELIGROSO EN SUS INTENCIONES, de plantar bandera de guerra a la CONDUCCIÓN PROVINCIAL.

Haciendo un análisis más amplio, para no caer en la falacia de este sector Cletoriano, se entiende porque los esfuerzos de FRONTERA en las distintas reuniones con algunos dirigentes han sido en VANO, el Renunciador de Honores, NO QUIERE LA UNIDAD DE PEDERNERA porque atenta contra los intereses PERSONALES DE ÉL.

Don Cleto Puntano, con la RENUNCIA A LOS HONORES… está dando fundamentos para que el séquito de seguidores, fundamenten los mensajes políticos tanto para adentro como para afuera de la Conducción Provincial.

Nada esta improvisado, todo meticulosamente estudiado. Hay que seguir muy de cerca a estos muchachos que ya están operando para dividir la dirigencia oficialista de Pedernera, enviando mensajes a la Multisectorial Villamercedina donde los esperan con los brazos abiertos porque vuelven a sus orígenes; porque son los que se atribuyen ganadores en la contienda de la nominación para el STJ con las distintas presentaciones de impugnaciones tanto en la Justicia como en la Legislatura, y no menos importante, por todos los medios de prensa locales y nacionales; y a la Conducción Provincial… pretendiendo pararse de manos en la decisión política.

Este cuentito de la buena pipa que, para muchos recién empieza, para otros, la vienen vislumbrando desde el llano, de la militancia, el Renunciamiento a los Honores del jueves pasado, solo obedece a la consecuencia y sumatorias de hechos políticos de los últimos años por este sector, y que no nace ese rompimiento ahora, solo se empieza a visibilizar que es distinto.

Para ir cerrando, una frase del General “Yo tenía un perro que se llamaba León, y yo lo llamaba... León, León, y León venia, pero yo sabía que no era un león, era un perro, lo mismo pasa con algunos que se llaman peronistas y yo los llamo y vienen, pero yo sé que no son peronistas” … EL QUE QUIERA ENTENDER… QUE ENTIENDA. Hay que seguir observando… observando desde la loma y que cada uno vaya sacando sus propias conclusiones ante el desfile multicolor de opiniones cruzadas que existen que, como nunca, cuesta de sobremanera que el imaginario colectivo de la gente termine entendiendo y comprendiendo, con CERTEZA todo lo que ocurre, habrá que vislumbrar si todo esto es bueno o malo, lo que no escapa a la realidad es que la imagen de los tres poderes del estado están pasando el peor momento de la historia y algo debería ocurrir para que, San Luis encamine una nueva etapa de recuperación, prestigio y respeto.

Top