Cecilia espera con angustia el 22 de junio

Que un político no llegue a cumplir con todo lo que prometió, pues no es la gran novedad, menos en nuestro país, pero de eso a obrar en perjuicio sistemático a los ciudadanos hay una diferencia absoluta. El más claro y reciente ejemplo lo da el gran escándalo, ya judicializado, de la administración habitacional durante el gobierno de Claudio Poggi. Que la dilatada indagatoria a funcionarios del Ministerio de la Vivienda, encabezados por quien fuera su titular, la hoy concejal Cecilia Lucero, desde lo político es casi anecdótico, pues lo cierto es que quien estampó la última y más importante firma para desadjudicar a una ciudadana para favorecer a un amigo del poder de ese momento, fue el actual diputado nacional.

Esto se explica de la siguiente manera: potencialmente el chanchullo o “error” sucedió en Vivienda, logrando sortear todo el protocolo legal del organismo; pero también logró pasar la barrera de la Secretaría Legal y Técnica y hasta los asesores y jefes de despacho del propio gobernador. Tal “error” sería más mágico que la polémica bala que entró, salió y volvió a entrar varias veces en el cuerpo de Kennedy. ¡Vaya si no tiene olor a perjuicio sistemático! ¿Y si la misma operatoria hubiera privado de un delicado tratamiento médico a un contribuyente? Bueno… quizá pasó, o no, pero lo cierto es que Poggi firmó y aprobó algo que causó un enorme daño a una adjudicataria que había cumplido con todos los requisitos.

Lo cierto es que Cecilia Lucero, que durante unos días respiró creyendo que la causa caería tras pedirse la nulidad de la carátula “Administración fraudulenta”, estará aprendiendo a resignarse al enterarse del rechazo judicial, acompañado con una nueva fecha para su comparecencia, el 22 de junio, junto a Ivana Carina Furlán, Francisco José Oromí y Miguel Darío Roca, que integraban el gabinete de la hoy concejal de Avanzar, sobre quienes también recaen las sospechas de fraude y corrupción.

Victor Endeiza ya estaría sintiendo un vientito con olor a citación pero resulta ser que es miembro de la justicia en los tribunales mercedinos ¿Cómo sería entonces?, ¿quién lo nombró en la justicia a Endeiza?, ¡Cuántas preguntas verdad?...

Top