ENFOQUE INAPROPIADO PARA UNA NOTICIA DOLOROSA

Un pibe falleció mientras jugaba al fútbol. Sólo tenía 16 años, un nene, con sus sueños, sus proyectos y ese amor por el deporte. Es particularmente triste y dolorosa la muerte de un joven, porque dejó el mundo sin haber experimentado casi la mayoría de las fases por las que atraviesa el ser humano, y porque siempre conmueve el dolor de los padres ante semejante golpe.

Este muchachito jugaba a la pelota en la cancha de la Fundación “Corazón de Búfalo”, cuando por causas que restan aclararse colapsó y cayó al suelo. A pesar de que se lo llevó de inmediato al hospital más cercano, el peor final interrumpió para siempre un partido entre camaradas y enlutó a una familia y a muchos amigos.

Historia triste, dura, cruel, que desde lo periodístico podría abordarse desde el ámbito de la salud, o también en el formato de obituario, como modesto homenaje a un alma joven y un gesto de condolencia. Sin embargo existen líneas editoriales de las que resultan artículos que no están definidos, que no informan ni analizan, pero que sí quedan armados de un modo incomprensible, aunque propenso a suspicacias impropias para temas tan dolorosos que ameritan un profundo respeto.

En la crónica que dedicó a este episodio, elpuntano.com no centró la información en el resultado de la autopsia ni en la historia de este joven atleta, sino en lugar donde ocurrió el lamentable hecho, destacando en el título que el responsable del lugar es el Secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia, Juan Pablo Funes, ilustrando el texto con una foto del funcionario junto al monolito de su padre, el crack puntano Juan Gilberto Funes.

La fatalidad no discrimina por edad, raza, sexo o religión, como tampoco por hora, fecha ni lugar. Puede sacudir en el lugar de trabajo, en la paz del hogar, en la vía pública o en cualquier otro sitio. Pero en esta historia lo principal parece ser que ocurrió en un ámbito que coordina un joven dirigente del oficialismo, detalle que, incomprensiblemente, se ubicó como lo más importante de la noticia, desde la óptica de elpuntano.com.

Top