UN PUNTANO MUY CONSPIRADOR

Gran impacto causó en la ciudad de San Luis el fallecimiento del Dr. Carlos Salomón, por tratarse de un profesional del derecho de larga trayectoria en el foro capitalino y con un paso muy importante en el Poder Judicial Provincial. Pero la conmoción también se debe a los causales de su deceso, que si bien aún restan ser fehacientemente confirmados por parte de los peritos especializados, los indicios recabados hasta el momento han llevado a la instrucción a conjeturar que se trataría de suicidio.

Su familia declaró que en las últimas semanas se enfrentaba a un cuadro de angustia, que se atribuyó a la grave enfermedad contra la que luchaba desde hacía tiempo. Esto, sumado a una carta dirigida al juez de instrucción, establece en principio que el abogado habría decidido quitarse la vida, no surgiendo ninguna otra línea que sugiera otros causales.

Sin embargo, y haciendo gala una vez más de falta de escrúpulos, deformación tendenciosa de la información y manipulación intencional de la opinión pública, elpuntano.com dedicó sendos artículos al caso, con insinuaciones teñidas de conspiracionismo, dirigidas a instalar otras hipótesis sobre la muerte, de las cuales no existe ningún tipo de fundamento.

En el folclore que surge en épocas de campañas y de elecciones, es una práctica habitual por parte de algunos sectores aplicar un filtro de subjetividad intencional a la información, con el fin de denostar a los oponentes. Estas malas artes se dan en discursos, reportajes, conferencias y cartas abiertas, entre otras vías. Pero la mayoría de pícaros y politiqueros que acuden a este tipo de ardid se imponen límites para no invadir el terreno de la privacidad, de la familia y del respeto. En el caso del Dr. Salomón, la pluma de elpuntano.com no tuvo estas consideraciones, y sin más indicio que fútiles suposiciones volvió a arrojar lodo en un momento de duelo.

Top