La ideosincracia de Cambiemos se instaló en la UNViMe

Tomando lo sucedido en esta primera semana del Rector Luciano Rivarola en la Universidad de Villa Mercedes, queda claro que la mentalidad de Macri-Cambiemos ya empezó a marcar su impronta.

Los cambios más importantes responden a la misma línea de ajuste que impera en la Nación, basados en la lógica económica del achique para que las cuentas cierren. No interesan los costos humanos (las personas), ni los derechos o conquistas sociales.

A mediados de semana trascendió el cierre del Comedor Universitario. El motivo sería que asistían pocos estudiantes, menos que los 150 planteados en el sistema de becas implementado por la anterior gestión. Lo insólito es que por este motivo le pidieron a los alumnos una nota y una propuesta, que pasaría por cerrar el servicio y pagarle el mismo monto a los 150 becados…. ¿Dónde está el ahorro?

Mientras tanto, los estudiantes deberían comer como puedan y donde puedan, pero se elimina una conquista social importante, con un servicio que es vital en la vida universitaria.

El viernes, en tanto, las redes sociales ardían dando cuenta que se había dejado sin trabajo a dos conocidos locutores del medio, Marita Bautista y Pepe Muñoz, quienes trabajaban en la radio de la universidad. La excusa fue que el 31 de agosto terminó su contrato y que como tiene muchos errores hay que hacer uno nuevo…

La sospecha es que se trata de un despido encubierto. Si lo del contrato fuera cierto, ¿no era mejor dejarlos trabajar y hacer uno nuevo con fecha retroactiva?

Una conocida del diputado José Riccardo, comentó que sabía que podía suceder, porque lo escuchó cuando le decía al nuevo rector: “Tenés que limpiar la UNViMe de adolfistas y kirchneristas. Esos son lo peor. Cortá contratos así ponemos gente nuestra. Y fijate cómo te ganás a los estudiantes”.

Los primeros dos contratos ya fueron dados de baja. A los estudiantes se los ganará entregándoles un cheque en mano. Por este camino, los villamercedinos deberán archivar el sueño de Medicina. Nadie olvida la famosa frase de Macri cuando le preguntaron por la cantidad de universidades creadas en la última década: “Eso es una locura…. Qué es eso de crear universidades por todos lados”, había dicho el presidente.

Top