La mujer que amenazó a la hija del presidente es pariente del vocero de Macri

La ministra Bullrich festejó que habían atrapado a María Carolina Pavlovsky. El juez Lijo ya la detuvo y resulto ser pariente del vocero del presidente.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a hundir al gobierno en un pantano innecesario. Este sábado, en medio de las repercusiones por las masivas marchas por la desaparición de Santiago Maldonado, no tuvo mejor idea que romper su silencio para anunciar triunfal en Twitter que había logrado detener a la persona que realizó las amenazas a la hija menor del presidente Macri.

El tema fue una noticia importante de los medios durante los últimos días, en artículos en los que se consignó que la mujer exigía al presidente con amenazas a su hija que apareciera Santiago Maldonado.

Este sábado LPO pudo confirmar de tres fuentes al tanto de lo sucedido que la mujer es prima hermana del vocero del presidente, Iván Pavlovsky.

La ministra festejó en su tuit que habían detenido a María Carolina Pavlovsky. Lo notable es que la ministra haya dedicado su única intervención pública después de las marchas para exponer en las redes sociales el nombre y apellido de una paciente siquiátrica y pariente de una de las personas de mayor confianza del Presidente.

Carolina Pavlovsky es hija del mítico siquiatra, actor y director de teatro, Eduardo "Tato" Pavlovsky, tío del vocero del presidente Macri, quien hace al menos quince años que no habla con su prima hermana, según confirmaron a LPO fuentes de la Casa Rosada.

La ministra expuso así no sólo a una mujer que eventualmente podría estar protegida por las leyes por su condición de paciente siquiátrica, sino también a un colega del gabinete.

Además, en la detención de la mujer la ministra no tuvo ninguna participación. La investigación fue muy sencilla y estuvo a cargo del juez federal Ariel Lijo. Rápidamente detectaron la IP de donde provenían las amenazas publicadas en Facebook y procedieron a su detención. No hubo ningún sistema sofisticado para enmascarar las amenazas.

Cuando fueron a detenerla se encontraron con que estaba internada en la Clínica Solar Colonial de Castelar, luego de sufrir una crisis siquiátrica, según confirmaron fuentes al tanto del procedimiento.

La ministra festejó este sábado el descubrimiento, que en rigor el juzgado confirmó el viernes después del mediodía, antes de las marchas por Maldonado. O sea que a Bullrich le faltó información o eligió tomarse 24 horas para difundirla.

Como sea, el juez Lijo ordenó que la sospechosa permanezca detenida en la clínica y el lunes comenzará a interrogar a los médicos que la tratan y analizar su historia clínica.

Top