Otra alevosa MENTIRA de elpuntano.com

Muestras claras de comparar cuando conviene u obviar cuando es contraproducente al sector para el que se trabaja, son las que a menudo da el portal elpuntano.com de Facundo Santarone, como sucedió en estos días, al enlazar dos situaciones diametralmente opuestas: Maluma y la explosión en el Hospital del Cerro.

PUNTO 1 - La citada página destaca en sus titulares principales REVENTA DE LAS ENTRADAS GRATIS QUE REGALA EL GOBIERNO, en alusión al “negocio” de algunos becarios que habrían recibido como incentivo participar del show internacional brindado por el cantautor Maluma, este sábado en La Pedrera. Es decir, recibieron el pase gratis y, en lugar de obsequiarlo a un familiar o amigo, lo vendieron a través de las redes sociales.  No fueron todos, tan sólo unos pocos, más allá de que el proceder no resulta nada ético. Y aquí elpuntano.com reclama que el Gobierno de la Provincia aplique un castigo ejemplar para esos becarios, trayendo como comparación otra reventa, la ocurrida durante el partido entre River y San Lorenzo en el estadio Juan Gilberto Funes.

PUNTO 2 – Otro titular de elpuntano.com reza: SALUD INSEGURA: EXPLOTÓ UN TUBO DE OXÍGENO EN EL HOSPITAL CERRO DE LA CRUZ. En el artículo se habla de la crisis del sistema de la salud pública, que las acciones que se toman en torno a mejorar el sector no sirven y que el incidente podría haber cobrado una vida. Indudablemente que este tema es mucho más serio que la reventa de unas pocas entradas, no obstante elpuntano.com aquí omitió comparaciones y es lo tan llamativo. Es que un accidente similar al del Cerro de la Cruz ocurrió en Terrazas del Portezuelo en 2015, durante la gestión del sector al que este portal representa. En esa ocasión también explotó un tubo de oxígeno que provocó un voraz incendio, que destruyó todo la zona denominada La Herradura, hiriendo a tres personas, afectando la base del SEMPRO, las oficinas de Rentas, de DOSEP, del Banco, del Registro Civil, entre otros organismos. Pero claro, ahí la salud no estaba en crisis y quizá por eso elpuntano.com no se acuerda del episodio.

Además la patronal de Santarone dejó todo como estaba, ni siquiera se limpiaron las dependencias afectadas, dando ejemplo no sólo de dejadez, desidia y fiaca suprema. A tal punto que ya terminada aquella gestión, los sucesores no sólo debieron encargarse de ordenarlo todo, sino que hasta descubrieron un importante y muy costoso parque automotor comprado sin necesidad alguna, y al mismo tiempo inutilizable por efecto del incendio.

En síntesis, para tres heridos, destrozos cuantiosos y una millonaria pérdida de bienes del Estado, elpuntano.com no tiene memoria, pero sí para la reventa de unas pocas entradas para un show musical.

Una sugerencia con onda, contador Santarone, use mejor la pluma de elpuntano.com o sus patrones le bajarán el pulgar.

Top