El Puntano – Noticias de Mendoza

Hasta hace unos días, el portal de propaganda de Cambiemos, elpuntano.com, podía ser tildado como tendencioso, ultra parcial y a menudo malicioso, pero había que reconocerle que su redactor se movía bastante para ubicar información y dedicarse a manipularla, sacarla de contexto y acomodarla a su función servil. Es decir, se tomaba su tiempo y le llevaba trabajo. No obstante el cansancio parece haberlo ganado, pues resulta notorio que ahora replique contenidos de otro portal, y no precisamente del también propagandístico www.zbol.com.ar (que también descontextualiza, pero con mucho más garbo), sino con un medio digital foráneo.

Para los artículos más ponzoñosos de los últimos días, elpuntano.com refrita la info que divulga mdzol.com, diario digital de corte radical y también funcional a Cambiemos. No sorprende la afinidad, sino la comodidad de elpuntano.com, que lejos de carecer de recursos económicos, sí parece haber recalado en la comodidad, valiéndose de datos y hasta de material fotográfico del portal mendocino, al punto de ni siquiera chequear la info y dándole entidad a quienes escriben y opinan desde lejos.

Desde la loma se insta a elpuntano.com que no le afloje, caso contrario se torna aburrido. Tampoco se trata de llamar al hermano más grande para pasarle el problema, ya que esto no es pelea ni bullying.

 

Top