SANTARONE: EL SEÑOR DE LAS FINANZAS MÁGICAS

De modesto funcionario de cuarta línea, Facundo Santarone fue ascendiendo con perfil bajo hasta alcanzar cargos de ministro, jefe de programas y otros puestos de menor exposición pero gran poder, como manejar las SAPEM en la gestión Poggi.

En pocos años, este contador de clase media pasó a ser uno de los sanluiseños con mayor fortuna, dueño de numerosas propiedades en la provincia y fuera de ella como también empresario anónimo de medios de comunicación, además de manejar las arcas de AVANZAR. El tercer valijero en jerarquía después de Pascuet y Trombotto, pero esto es parte de otros culebrones y muy taquillero.

¿Se recuerda el fondo de anticrisis creado por el Gobierno de la Provincia para afrontar cualquier debacle económica que azotara a la siempre inestable Argentina?. 

Eran 1.000 millones de pesos que durante el primer año de la gestión Poggi se desvaneció gracias a giros y derivaciones jamás fundamentadas (a modo de ejemplo, la inactiva pero multimillonaria fundación Emprender).

Uno de los brazos ejecutores de esa maniobra fue Santarone, que obviamente retiró de esa masa sus hinchados honorarios al tiempo que se le confió la administración de ese tesoro para bancar estrategias destinadas a construir espacios de poder.

La compra de la histórica radio Dimensión, la creación de los portales elpuntano.com y zbol.com.ar, el diario Todo Un país, el sistema de salarios bajo la mesa para otras páginas y pseudoperiodistas, programas de radio y expertos en redes sociales para trollear a diestra y siniestra. La ecuación es sencilla, porque de otro modo no se explica como se mantiene semejante estructura tan solamente con un sueldo de diputado.

La chequera de Santarone continúa sobrevolando los medios de San Luis y nadie sabe de donde saca tanto dinero ¿Del sueldo del Diputadito?.-

Continuaremos...

Top