Atentado a la Salud

Desde la Asunción de Cambiemos al Gobierno Nacional se han articulado políticas de estado que generan la pérdida de derechos paulatinamente afectando a todos los sectores de la sociedad.

Los beneficiarios del PAMI no son la excepción. Hace ya 3 tres días que las farmacias de la provincia NO ENTREGAN MEDICAMENTOS ni siquiera con el descuento correspondiente.

Esta situación de enorme gravedad configura un atentado a la salud de nuestros adultos mayores que en líneas generales se les hace imposible con sus magros ingresos comprar la medicación. Ocasionado que un enorme sector de los jubilados interrumpan sus tratamientos médicos y para algunos esta situación los acerca a la muerte.

Nuestra provincia no escapa lamentablemente a estas políticas insensibles que provocan dolor e impotencia. A esta falta en la entrega de medicación se suma que las prestaciones médicas, derivaciones y entrega de pañales, de prótesis y ortesis están reducidas en su máxima expresión deteriorando cada día la calidad de vida.

Lo irracional es ver como esta situación de abandono por parte del estado nacional es justificado y hasta defendido en San Luis por los representantes de “Avanzar-Cambiemos” en sus principales figuras que son José Ricardo y Claudio Poggi.

Las próximas misas para orar por el eterno descanso de los jubilados fallecidos por falta de tratamientos y medicamentos se los podrá ver a Poggi y Ricardo arrodillados quizás pidiendo perdón por su complicidad y decidía.

Top