NUEVOS AIRES EN EL POLICLÍNICO: Un pediatra sensible y bonachón, con gran sentido común

Hacía pocos días que habían pasado las elecciones. El doctor Fernando Romero aún se desempeñaba al frente de la Casa de la Salud “Dr. Ramón Carrillo”, de la UNViMe, en calle Potosí. Sabiendo su origen peronista, un allegado le preguntó, como al pasar, qué opinaba de las elecciones.

- Mirá, creo que el gobierno tiene que ocuparse un poco más de temas que le preocupan a la gente. Por ejemplo, para mí La Pedrera es una obra fabulosa, que fue muy criticada. Creo que está muy bien, pero mucha gente preferiría que además de esa gran obra mejorara la salud, contestó.

El interlocutor le respondió que sin embargo el gobierno estaba invirtiendo mucho dinero en salud, con nuevo equipamiento y obras de infraestructura, a lo que Romero retrucó:

- Es cierto, es cierto, pero yo te hablo de cosas pequeñas pero que a la gente le molestan. Por ejemplo, cómo puede ser que muchas madres deben ir a las 4 ó 5 de la mañana a sacar un turno a un Centro de Salud y encima le responden que sólo pueden darle 10 turnos. Muchas veces deben irse y volver al otro día. O se van re calientes al Policlínico, si es alguna urgencia, entonces se colapsa el servicio.

- Bueno pero eso no es tan fácil de cambiar… Además con los sueldos que cobran los médicos…

- Eso no es cierto. Ganan cerca de 40 mil por mes y algunos más. ¿Sabés lo que hay que andar para ganar esa plata en el sector privado? ¿Dónde está escrito que se deben dar sólo 10 turnos? Por favor, hace falta más dedicación y compromiso…Te digo porque yo conozco por dentro al sistema. También hay que mejorar la limpieza y la seguridad, para que tanto los pacientes como el personal se sientan mejor, compartiendo un ambiente más confortable. A la gente hay que contenerla, hace falta más sensibilidad, cerraba casi enojado su conclusión.

A esa altura nada podía sospechar este pediatra con cara de bonachón, que supo atender en su propio consultorio en el Complejo 828 Viviendas, que pocas semanas más tarde le ofrecerían hacerse cargo del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.

Mucho menos su interlocutor, que rememoró ante este medio la charla que alguna vez tuvo con Romero, al enterarse que a poco de asumir anunció que se optimizarán los servicios de seguridad y limpieza del Hospital Juan Domingo Perón, a la par de implementarse un nuevo sistema de turnos.

El viernes pasado el Dr. Fernando Romero se reunió con las autoridades de la Unidad Regional II, Víctor Videla y Oscar Contreras, y anunció mayor presencia policial en el Hospital, con la incorporación de más efectivos en forma permanente y el aumento de las recorridas nocturnas por el perímetro del parque.

Sobre el tema limpieza, informó que la próxima semana comenzarán con trabajos en la zona de pasillos y parque, para lo cual se estudian algunas propuestas.

Por otra parte, integrantes del Departamento de Innovación Tecnológica se encuentran trabajando en un nuevo sistema de turnos, al cual se pueda acceder en forma digital, desde el propio teléfono.

“En los próximos 30 días estaremos presentando un nuevo sistema de turnos, mucho más ágil, dinámico y de fácil accesibilidad. Eso va a descongestionar bastante una zona sensible. No podemos permitir que haya gente perdiendo horas en una cola. Además queremos establecer que los turnos sean para no más de 15 días en el peor de los casos”, expresó.

Ojalá pueda llevar a la práctica todos sus planes. Si lo consigue, podremos confirmar que en Villa Mercedes la salud está en buenas manos.

Top