Alberto Trombetta desafía a los Rodríguez Saá: «Que vengan a debatir»

Alberto Trombetta desafía a los Rodríguez Saá: «Que vengan a debatir»

En un tono contundente y sin filtros, el periodista y analista político Alberto Trombetta lanzó un desafío público a Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, invitándolos a debatir sobre el presente y futuro de la provincia de San Luis. Con una serie de cuestionamientos dirigidos especialmente al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, Trombetta expuso su visión crítica sobre las decisiones tomadas en los últimos años y los efectos que han tenido en la política provincial.

«Adolfo está invitado a venir a debatir, a exponer sus ideas, y si Alberto quiere hablar también, puede hacerlo. Yo decidí no hablar nunca más con él, pero si quiere dar la cara, que lo haga. Lo que sí tengo claro es que no lo va a hacer porque es un cobarde mediático, sólo habla en los lugares donde se siente cómodo», disparó Trombetta en su programa.

El periodista no escatimó críticas a la gestión de Rodríguez Saá, acusándolo de traicionar a sus propios aliados y de haber tomado decisiones estratégicas con el fin de volver al poder en cuatro años. «Lo de Alberto fue una liquidación total. Puso como candidato a gobernador a un ‘NN’ que el 40% de la gente no conocía, y a Eugenia Catalfamo, con un 60% de imagen negativa. ¿Qué pretendía? ¿Perder a propósito para volver a ser aclamado en 2027?», cuestionó.

Uno de los puntos más críticos del análisis de Trombetta fue la relación de Alberto Rodríguez Saá con Maxi Frontera, intendente de Villa Mercedes, a quien acusó de haber utilizado como un «chivo expiatorio» dentro de su estrategia política. «Lo trató de traidor, le adjudicó responsabilidades que no tiene y lo mandó a aislar. Pero el peronismo ya se dio cuenta de todo. No hay más lugar para las mentiras.»

En un análisis del presente político puntano, Trombetta también se refirió al reciente acto de asunción de las autoridades del PJ, en el que la figura de Rodríguez Saá quedó opacada. «Mientras en el acto de Maxi Frontera explotaba de gente de todos los partidos, en el de Alberto no había nadie. Él solo se encargó de destruir su propio capital político».

Por último, Trombetta apuntó contra el rol de Ayelen Mazzina, ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, a quien acusó de ser «el palo blanco» en una operación conjunta entre Rodríguez Saá y Alberto Fernández para administrar fondos públicos. «El último año de Alberto Fernández en la presidencia bajó más plata a ese ministerio que a otras carteras clave. ¿Por qué? Porque estaba Mazzina como títere de Rodríguez Saá.»

El desafío está lanzado. Ahora, la pregunta es si los Rodríguez Saá aceptarán el debate público que propone Trombetta o si, como él mismo anticipa, «se refugiarán en su círculo de comodidad».

 

Entrada anterior Alejandro Cacace: «La Argentina necesita reformas profundas para garantizar la libertad económica y el desarrollo»
Entrada siguiente Luis Giraudo: Un Compromiso Inquebrantable con la Discapacidad y una Espera Política que Genera Interrogantes