Saltar al contenido
Por San Luis Streaming
En una extensa entrevista con Alberto Trombetta en San Luis Streaming, el diputado nacional y provincial recientemente electo Carlos Dalessandro dejó una definición política central para entender y comprender el presente y el futuro inmediato de la provincia: hoy, el nexo real y directo entre San Luis y el gobierno nacional se llama Carlos Dalessandro.
No es una metáfora. Es una constatación política: Dalessandro es el hombre de Karina Milei, de Martín Menem, y por lo tanto, del propio presidente Javier Milei en territorio puntano. Y ese vínculo no solo le da respaldo institucional, sino también una clara y responsable hoja de ruta política: encaminar un nuevo sendero de diálogo, cooperación y apertura entre San Luis y la Nación, no importando el color, los pensamientos y las animosidades personales.
Del Congreso al territorio: gestión con coraje político
Durante la entrevista, Dalessandro defendió los vetos presidenciales en materia de jubilaciones, discapacidad y moratorias previsionales, señalando que “la única forma de proteger a los sectores vulnerables es con una economía sólida y un Estado ordenado”. Se mostró alineado completamente con la política económica de Milei y acusó a la oposición de usar “banderas nobles para desestabilizar” al Gobierno, instalando mentiras.
Pero más allá de las definiciones ideológicas, Dalessandro bajó al terreno: dejó en claro que está dispuesto a tender puentes con todos los intendentes y con el propio gobernador Claudio Poggi, sin mezquindades ni especulaciones partidarias. “Me pongo a disposición de todos para ser un canal con Nación. San Luis no puede quedar aislada”, afirmó, nos saludamos con el Gobernador en la rural y estoy abierto para estrechar puentes de diálogo para mejorar las cosas en San Luis..
Un actor central en el reordenamiento político provincial
La aparición pública de Dalessandro en este nuevo rol coincide con un momento de fuerte reconfiguración política en la provincia. La Libertad Avanza ya es partido formalmente constituido, con Matías Dalessandro como presidente y un respaldo explícito de la conducción nacional libertaria. En ese marco, Carlos deja atrás la lógica de la interna partidaria para convertirse en el articulador político de San Luis con el poder real del país.
En ese sentido, fue claro: “Las listas las define la Libertad Avanza. Puedo dialogar con Poggi, pero las decisiones se toman desde nuestra identidad y con nuestros dirigentes”, desde luego con una conducción inobjetable desde la nación, si no somos serios, coherentes y responsables desde San Luis, si no observan diálogo con la persona que los representa en San Luis, se hace mas difícil, Dalessandro repite: ESTOY PROMOVIENDO EL DIALOGO PARA ABRIR LA AGENDA DE SAN LUIS EN LA NACION.
La mirada estratégica: 2024, 2025… y 2027
Dalessandro no esquiva ningún escenario. Asegura que la elección de octubre está “totalmente nacionalizada” y que será un “plebiscito entre Milei sí o Milei no”. Asegura que el peronismo no tiene chances, que Poggi deberá definir de qué lado está, y que La Libertad Avanza podría quedarse incluso con los tres diputados nacionales que se eligen.
Pero no se queda en el corto plazo. Proyecta. Piensa. Organiza. “Esta elección consolida el camino. Pero nuestro verdadero desafío es 2027. San Luis necesita un proyecto moderno, libre y productivo, y nosotros lo vamos a construir”.
Carlos Dalessandro no busca un lugar en la foto. Busca abrir la puerta de San Luis hacia un país que ya cambió. Y él tiene la llave, mejor dicho, se la han dado a él, es un pastor de Milei y el proyecto nacional.