En una entrevista exclusiva con Alberto Trombetta en San Luis Streaming, Emily Anne Primiani, desde Fort Lauderdale (Florida), analizó la realidad de los Estados Unidos en medio del impacto global generado por las decisiones del presidente Donald Trump. Con una postura clara y sin medias tintas, Primiani defendió el viraje proteccionista de la actual administración y aseguró: “El 2 de abril será recordado como el día de liberación de este país”.
Primiani, esposa del argentino Julio y conocedora de la coyuntura norteamericana, destacó que Trump no busca “dañar a otros países”, sino establecer relaciones comerciales justas. “Hay más de 50 países que ya han llamado para negociar con EE.UU. con la idea de tener acuerdos recíprocos”, sostuvo.
“Vietnam cobra un 90% de tarifas a los productos estadounidenses, mientras nosotros solo cobramos un 34%. Eso no es comercio justo”, explicó, ejemplificando cómo el nuevo esquema de aranceles busca «repatriar el trabajo y la producción», sobre todo para revitalizar una clase media estadounidense que, según ella, está agotada tras décadas de políticas globalistas.
“Trump no quiere que dependamos de otros países para nuestra seguridad. Durante la pandemia, fue evidente nuestra dependencia de China hasta en medicamentos. Él quiere recuperar la autosuficiencia industrial que tuvimos en los años ‘40 y ‘50”, sentenció.
