Saltar al contenido
A lo largo de su gestión como Secretario de Estado de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo ha demostrado un compromiso inquebrantable con la comunidad, promoviendo políticas inclusivas, recorriendo la provincia y manteniendo un contacto directo con quienes más necesitan apoyo. Su vocación de servicio y su firme defensa de los derechos de las personas con discapacidad lo han posicionado como un referente indiscutido en San Luis.
Sin embargo, en el marco de las próximas elecciones, se abre un interrogante: ¿qué lugar ocupará Giraudo en el futuro político de la provincia?, hasta el momento, a pesar de su peso electoral —siendo la tercera fuerza más importante de San Luis–, no se ha definido su participación en ninguna lista relevante. Aún cuando se ha puesto a disposición del gobernador Claudio Poggi para definir los mejores hombres y mujeres que representen el rumbo de la provincia, su nombre no ha sido mencionado en los espacios clave de la contienda electoral. ¿causal o casual?
La situación despierta dudas y genera observación por parte de la sociedad. ¿Cómo es posible que un dirigente que ha demostrado gestión, compromiso y respaldo popular no sea tenido en cuenta? Luis Giraudo mantiene la palabra empeñada, respeta las decisiones del gobernador y apuesta al trabajo conjunto por San Luis, pero el silencio de la dirigencia política sobre su futuro electoral no pasa desapercibido.
Si bien en política los tiempos y las estrategias juegan un rol fundamental, la ausencia de un espacio claro para Giraudo en las listas genera preguntas: ¿Se lo está dejando de lado? ¿Habrá una reconsideración en los próximos días? La sociedad lo observa, el electorado lo sigue, y el mensaje de las urnas ha sido claro. Luis Giraudo sigue firme en su labor, pero la política aún no le ha dado la respuesta que muchos esperaban.