Trombetta fue el hombre que le dijo lo que había que decirle a Alberto Rodriguez Saá.

Trombetta fue el hombre que le dijo lo que había que decirle a Alberto Rodriguez Saá.

Por Gustavo Thompson

En un análisis pos electoral contundente en San Luis Streaming, el periodista Gustavo Thompson delineó con claridad las consecuencias políticas de las elecciones recientes en la provincia de San Luis. Desde el inicio de su intervención, Thompson no escatimó palabras: «El gran derrotado es Alberto Rodríguez Saá, que debería pedir disculpas a todo el periodismo de San Luis por haber sido tan consecuente en su idea de destrucción para favorecer sus egos personales».

Thompson remarcó que los resultados evidencian el cierre definitivo de un ciclo: «En 2023 comenzó un cambio de época que se consolidó con una diferencia de 21 puntos entre el Frente Ahora San Luis y el PJ albertista. Alberto Rodríguez Saá perdió la posibilidad de convertirse en leyenda por su egoísmo, vanidad y soberbia».

Particularmente destacó la elección en Villa Mercedes, donde Maximiliano Frontera sacó más del 54% de los votos, frente a un 17% del PJ: «Frontera es intocable. Villa Mercedes se le plantó a Alberto Rodríguez Saá y lo puso en su lugar. El que tuvo la valentía de decirle las cosas en la cara fue Alberto Trombetta. Nadie más se animó».

Gustavo Thompson describió el operativo político en Villa Mercedes como «impecable, silencioso, territorial e inteligente», comparándolo con las estrategias de Barack Obama: «Cada circuito trabajó con puntos de concentración, sin ostentación, sin ensuciar la ciudad, en paz y con armonía. Fue una lección ejemplo para todo el país».

Respecto al liderazgo de Claudio Poggi, Thompson fue crítico en el plano comunicacional: «El discurso de anoche fue técnico, sin emocionalidad. Se ganó por 21 puntos, ¡había que salir con el corazón en la mano y no lo hizo!». También dejó en claro que, aunque Villa Mercedes se alinea institucionalmente con Poggi, no aceptará ser minimizada: «No vamos a permitir que nos ninguneen. Villa Mercedes fue clave en la victoria y debe ser reconocida correctamente».

A la hora de proyectar el escenario nacional, Thompson advirtió sobre el desgaste del gobierno de Javier Milei y lo que podría significar para San Luis: «El peronismo no conecta hoy con el votante, pero Milei tampoco tiene una matriz de gestión real. La crisis se va a profundizar y octubre será otro escenario».

En uno de los tramos más fuertes, señaló que «Villa Mercedes no le tiene miedo a Alberto Rodríguez Saá, como sí le tienen en Capital. Nosotros nos animamos a enfrentarlo y lo dejamos expuesto en su miseria humana, Alberto Trombetta fue el indiscutido valiente que puso a Alberto Rodriguez Saá en su lugar».

Finalmente, Thompson cerró con una advertencia política clara hacia el oficialismo provincial: «Claudio Poggi tiene que hacer lo mismo que hizo Maxi Frontera: abrir el juego, ser emocional, no gobernar entre cuatro tipos. Si no, se aleja del pueblo».

El mensaje de Thompson fue claro, directo y potente: el poder se ha reconfigurado, y Villa Mercedes se consolidó como el nuevo eje de decisión política en San Luis.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=B9F3K4oeq-o&t=673s

 

Entrada anterior Maxi Frontera le sacó 37 puntos a Alberto Rodríguez Saá en Villa Mercedes: el intendente que eligió la gente para seguir construyendo en paz
Entrada siguiente San Luis Streaming cumple un año