Saltar al contenido
MUY BUENO PARA SAN LUIS
En un momento donde todo parece estar patas para arriba, sin rumbo, donde el rumbo de la EDUCACIÓN parece tomar caminos inconducentes, aún sabiendo la relevancia que tiene la misma para el desarrollo de un país, el nombramiento de VICTOR MORIÑIGO como Presidente del CIN, parece ser un soplo de aire fresco, una alternativa sólida para pensar el mejor destino y las mejores formas para la educación universitaria, que es donde se terminan forjando los profesionales que van a marcar rumbos de cara al futuro.
Y esto que es un reconocimiento para MORIÑIGO, lo es también para la UNSL, y para la política educativa universitaria de todo San Luis.
San Luis se ha transformado en un polo educativo. Ya nadie emigra buscando un futuro, al contrario vienen jóvenes de otros lados, tratando de encontrar la profesionalización, que las Universidades de San Luis.
Miraba una foto de MORIÑIGO junto con Marcelo Sosa Rector de la UNVIME y con Agustina Rodriguez Saa Rectora de la Universidad de LOS COMECHINGONES y pensaba en la UPRO y en la UNIVERSIDAD DE LA PUNTA, y es allí donde seguramente se formarán aquellos que marquen el rumbo de cara a mucho de lo que viene, algunas desconocidas.
VICTOR MORIÑIGO tiene por delante una tarea titánica, pero también tiene el apoyo de todos, para que marque el rumbo más adecuado y todos, sin mezquindades, aportando o simplemente acompañando para que le vaya bien.
En un momento de la EDUCACIÓN tan complejo, por la mirada de algunos que tienen poder de decisión, es bueno tener a alguien en ese lugar que pueda marcar lo más conveniente.
Alberto Trombetta