Sin prudencia, sin tacto, groseramente ante los ojos de todos los sanluiseños, el Gobernador de San Luis denuncia, públicamente, que no hay plata y, por otro lado, direcciona decisiones, EXTRAORDINARIAS, al sector de los adolescentes y jóvenes de la provincia que significan millones y millones de pesos.
Estampillas, Becas al mérito, desayuno, almuerzos y pronto anunciarían el regreso de las bicicletas TUBI. Los resultados de las pasadas elecciones demarcaron, claramente, que a Poggi los jóvenes no le dieron el apoyo que esperaba, todos se volcaron por Milei en las urnas.
Esta realidad le preocupa de sobremanera al Gobernador de San Luis, es por eso que todos los días de 08:00 a 10:00 horas recorre los colegios de la provincia dejando más que claro que esta en plena campaña para atrapar el voto joven.
Esta actitud del Gobernador es gravísima porque, de esta manera, vulnera el rol fundamental que debe ejercer la sociedad primera y necesaria que es la familia, este gobernador pretende cumplir la función que deben ejercer los padres.
Los jóvenes deben aprender, desde temprana edad, principios de sacrificio y disciplina que se manifestaban en la puntualidad, el esfuerzo de ir caminando a la escuela, de estudiar por el solo hecho de enorgullecer a sus padres, antes, la mayor felicidad que tenía un adolescente era contar con una excelente zapatilla para ir a jugar al futbol, principios ineludibles que nos marcan la genética por el cual fuimos creados, es decir, el hombre provee y procrea, la mujer alimenta y cuida la salud de sus hijos, tan básico como real, principio que nadie podrá cambiar.
No se entiende como, los nuevos gobernantes pretenden romper con estas normas básicas y científicas con decisiones casi absurdas propiciándole a los jóvenes beneficios que los alejan de las tan necesarias etapas de la vida que todo ser humano debe contar.
La ambición desmedida y la enfermedad por el poder les nubla la razón y Poggi esta, lisa y llanamente, usando a los adolescentes y jóvenes de San Luis para llevar agua para su molino de poder, utiliza mecanismos que, más allá de que mercantiliza a los jóvenes (emoción equivocada), lo más grave es que se mete, de lleno, en el seno de las familias de los sanluiseños, vulnera el verdadero rol de los padres, él toma decisiones y ejerce el rol en forma equivocada y en nombre de los padres de San Luis.
Visualizamos esta grosera decisión del Gobernador de San Luis, ¿nadie va a decir nada?, ¿no les parecen exageradas las decisiones de gobierno a favor de los pibes?, más allá de todo, ¿alguien dimensiona la montaña de plata que significan estas decisiones?, ¿nadie visualiza el negocio que hay detrás?.-